fbpx
¿Quieres Viajar a Noruega en Invierno? Consejos Imprescindibles
5 (100%) 3 vote[s]

Acaba de empezar la temporada de invierno y con ella los últimos viajes y escapadas antes de cambiar de año. Si te estás pensando hacer un viaje a Noruega en invierno, y necesitas un poco más de información que te ayude a decidirte, esta pequeña guía terminará con tus dudas y te confirmará lo que andabas pensando; ¡sí, debes viajar a Noruega en invierno!
A veces pensamos que viajar a un país nórdico en invierno puede ser algo complicado, la nieve, el frío, las carreteras… Nada más lejos de la realidad, viajar en invierno es igual de fácil que viajar en verano y además ofrece algunas cosas que en verano no podemos disfrutar, aquí podrás hacerte una idea sobre cómo viajar a Noruega en invierno.

Noches largas y Auroras Boreales

Aurora Boreal verde en Noruega
Viajar a Noruega en invierno – Auroras Boreales en Noruega

Antiguamente, el invierno no ofrecía mucho más que un sitio al lado de una chimenea y una sopa caliente, sin embargo, ahora puedes hacer muchísimas actividades, y no llegar a sentarte en todo el día. Es verdad que puede llegar a hacer mucho frío; hasta 40 grados bajo cero, pero eso no es tan normal, y las temperaturas suelen rondar los cero grados cerca de la costa.
Noruega en invierno es un manto blanco de montañas, fiordos y cascadas heladas que te dejarán sin aliento. El paisaje se transforma en un cuento de Navidad, tanto por la nieve, como por la magia que inspiran y surgen oportunidades para un montón de actividades interesantes, como paseos en trineo de perros, esquí, o el espectáculo de las Auroras Boreales.
Las noches de invierno son largas, y en el norte de Noruega, hay días en los que no se ve el Sol, pero esto también ofrece otra cara: las luces de invierno son probablemente las más bellas, los amaneceres y atardeceres pintan el cielo de naranja, azul claro y rosa. Las fotos que hagamos en esta luz, merecerán ser enmarcadas, ¿te imaginas una foto de tu silueta recortada en esta luz, con los fiordos noruegos de fondo?
Viajar a Noruega en invierno para ver Auroras Boreales suele ser el tipo de viaje más común. Nadie quiere perderse este espectáculo, y no es para menos, ver las Auroras es una experiencia única y se podría decir que: “Las Auroras Boreales bien valen un poco de frío”. Aquí, cuánto más al norte viajemos, más oportunidades de observarlas tendremos, aunque la posibilidad de verlas es real en todo el país. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre Auroras Boreales en Noruega.

Clima en Noruega

Noruega es un país muy largo de norte a sur y por tanto el clima varía mucho de un lugar a otro. Así que, siempre está bien pensar a qué parte vamos y no solo pensar que el tiempo que hace en la capital es el tiempo que hace en todo el país.
En Oslo y los alrededores, la temperatura suele estar un poco por debajo de cero, y es normal que nieve un poco, pero el clima no es demasiado extremo.
En la parte central/interior de Noruega, como pueden ser la región de Finnmark o Troms y el este de Noruega, el invierno puede ser algo duro y con mucha nieve. La parte norte tiene un clima tipo ártico y por tanto suele hacer mucho frío (es donde el termómetro puede marcar -40º C), mucha nieve y hielo.
En la costa de Noruega, el sur y los fiordos noruegos, el clima es bastante más suave y accesible, la temperatura suele estar alrededor de 0º C y también nieva, siendo así las regiones más óptimas para hacer todo tipo de actividades.
Para obtener información fiable sobre el tiempo, visita la página noruega https://www.yr.no

Ropa para Ir a Noruega en Invierno

Noruega en invierno. Niña con chaqueta roja

Viajar a Noruega en invierno – Cómo vestirse

La vestimenta que utilicemos debe variar dependiendo de la actividad que vayamos a realizar y el entorno en el que la realicemos, pero una regla válida en general para el frío es vestirse por capas y utilizar mejor prendas de lana (a la antigua) que algodón o poliéster.
Una cosa a tener en cuenta es el viento, para lo que debemos protegernos lo mejor posible. Gorro, bufanda/buff y guantes son casi obligatorios. Y sobre todo debemos intentar no mojarnos, porque una vez mojados, la probabilidades de sufrir hipotermia aumentan en gran medida.

Qué hacer si vas a viajar a Noruega en invierno

Si aún no has planeado tu viaje, o no sabes que visitar, en nuestra web puedes encontrar muchas recomendaciones y posibilidades de viajes a noruega todo incluido. Si ya sabes que vas a visitar y solo quieres complementar con actividades invernales, esta parte te interesa.
Como ya hemos mencionado hay muchas actividades que se ofrecen en invierno en Noruega. Entre las destacadas, encontramos:

Esquiar

Cómo no íbamos a mencionar el deporte nacional de invierno en Noruega. Tanto si te gusta esquiar en pista, como el esquí alpino, o solamente te apetece salir a dar un paseo por el bosque con esquís de fondo, el paisaje noruego es el lugar perfecto para realizar esta actividad al aire libre.

Musher por un día

¿Alguna vez has pensando en conducir un trineo tirado por perros? Tanto si quieres conducirlo como si vas de pasajero, esta actividad será seguramente uno de los recuerdos más divertidos de tu viaje.

Pesca en el hielo

No solo está reservado para los esquimales, tú también tienes la oportunidad de probar suerte y posiblemente hacer “la pesca del día”.

Caza de Auroras Boreales

No hay mucho más que decir que ver Auroras Boreales será algo que no olvidarás nunca.

Motos de nieve

Otra forma de moverse por los bosques y montañas noruegas y llegar a sitios recónditos que te dejarán con la boca abierta.

Navidad

Por supuesto hay una gran tradición navideña y si vas a viajar a Noruega en Navidad, debes darte un paseo por sus calles y sus mercados navideños y tomar alguna bebida caliente que eleve tu espíritu.

Patinaje sobre hielo

Tanto en las ciudades, como en la naturaleza, la posibilidad de patinar sobre hielo puede ser muy divertida, eso sí, cuidado con las caídas.

Trineo de nieve

Revive a tu niño interior tirándote por alguna cuesta nevada en trineo de nieve, o prueba el deporte olímpico en alguno de los lugares preparados para ello.

Comer en Noruega en invierno

Viajes a noruega en invierno

Viajar a Noruega en invierno – Comer salmón, ¡delicioso!

Invierno es la época ideal para el marisco en Noruega. Gambas, langostinos, langostas o mejillones están en su mejor momento en invierno y la calidad de estos mariscos es suprema. ¿No entra el gusanillo de una buena sopa de langosta?
El pescado también está en su punto álgido. El salmón, la trucha, el bacalao o el fletán (halibut) son manjares exquisitos que podremos encontrar servidos en los diversos restaurantes noruegos. Además es la época perfecta para probar los platos típicos de la Navidad noruega como por ejemplo: “smalahove” (cabeza de cordero), “lutefisk” (bacalao curado con lejía, sí lejía, no es venenoso) y “pinnekjøtt” (costillas de cordero secas, saladas y al vapor).
De cualquier manera, si quieres saber más sobre la cocina noruega, puedes ver el artículo sobre la cocina noruega en nuestro blog, donde también encontrarás mucha más información interesante.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva si tu intención es viajar a Noruega en invierno y recuerda que para más información puedes visitar nuestra página donde encontrarás muchas opciones, viajes organizados a Noruega y muchos más planes que se adaptan a ti.