Por qué es buena idea contratar un viaje organizado a Islandia
5 (100%) 2 votes

Si planeas viajar a Islandia, nunca dejes de pensar en contratar un viaje organizado para que tu experiencia sea plena y sobre todo satisfactoria.

Cómo planear tu viaje a Islandia

Viajar a un país como Islandia en el que hay tantas cosas que ver, historia e información colgante en la web, puede ser una experiencia abrumadora y un trabajo agotador para la persona que prepara el viaje. Si bien es verdad que existe mucha información en la red sobre los lugares que visitar, siempre es difícil establecer una ruta y unos tiempos que nos permitan un viaje óptimo y no perdernos ni un lugar.

Viajes organizados a Islandia que merezcan la pena

Viajar a Islandia en un viaje organizado puede ser la mejor manera de despreocuparte de todo ese trabajo previo y solo dedicarte a disfrutar de este magnífico país.

Catarata en Islandia desde el coche

Photo by Tim Trad on Unsplash

Ventajas de los viajes organizados

Una de las grandes ventajas de los viajes organizados es que todo lo que tienes que pensar y organizar antes de un viaje, ya está pensado y organizado. Ya antes de empezar el viaje, recibirás información básica sobre qué ropa llevar, o sobre cómo funciona el dinero en el país, y siempre que tengas alguna pregunta sobre cualquier cosa, recibirás una repuesta satisfactoria de una fuente de información fiable. Durante el viaje, se solucionan los problemas de pensar en los alojamientos, porque éstos ya están contratados, de manera que sean lo más cómodos y óptimos para la ruta, en función de tu viaje. El coche y conducir, es otra de las grandes ventajas de un viaja organizado. Viajar y alquilar coche en Islandia puede salir algo caro teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros a recorrer, el alquiler del coche y la gasolina. Tener un viaje organizado te soluciona el tener un coche, una ruta efectiva, el pensar en horarios de gasolinera, seguros… Te permite relajarte durante los ratos de carretera para disfrutar de verdad de los lugares que visitarás. Otra ventaja es el tema de la comida. Los supermercados en Islandia no están en todos los pueblos y sus horarios son algo diferentes. En un viaje organizado te olvidarás del tema de cocinar y comprar, y de pensar dónde hacerlo.

¿Es caro viajar a Islandia?

En general viajar a Islandia en un viaje organizado sale más barato que hacerlo por nuestra cuenta, pensando en todos esos pequeños gastos que se van sumando a la cuenta.

Los guías serán tus grandes aliados

Por último, la mayor ventaja de un viaje organizado es el hecho de llevar un guía. Los guías conocen el país, no sólo los lugares que visitar, si no que saben sobre la cultura, la naturaleza, las costumbres, la gente, saben cómo es la meteorología y se adaptan de la mejor manera a ella. Los guías son la manera de entender el país de una manera más profunda y llevadera, ir con un guía es una elección de la que nunca nos arrepentiremos. Todo aquel trabajo que tendrías que hacer en poco tiempo para conocer todos los lugares que visitas y que no sólo sean fotos en tu cámara, es el trabajo que el guía realiza y te facilita. Nombres, explicaciones, leyendas harán que todos esos lugares mágicos, lo sean si cabe aún más. Ir con un guía te garantiza conocer el país.

¿Viajas a Islandia por primera vez?

Si vas a viajar a Islandia por primera vez, un viaje organizado es tu mejor opción porque te brinda la posibilidad de conocer muchos aspectos del país que no podemos encontrar en internet, o en los que ni siquiera pensaríamos. Te aporta un conocimiento muy útil en caso de que quieras volver a visitar Islandia por tu cuenta.

Si estás buscando viajar a Islandia en un viaje organizado con un guía que conoce el país, puedes mirar nuestros viajes en grupo reducido.