Reine, casitas de colores en las Lofoten

Al norte de Noruega, en el archipiélago de las Islas Lofoten y por encima del Círculo Polar Ártico…encontramos desde hace casi 300 años una de las poblaciones más bonitas y espectaculares, dignas de una postal pintada a mano: Reine.

Reine se ha convertido en el centro administrativo del municipio de Moskenes, y para llegar hasta este increíble y pintoresco lugar tenemos varias opciones:

  • En avión: Con un vuelo desde las principales ciudades noruegas.
  • En tren: No es posible llegar en tren hasta las islas, pero sí hasta Bodø o Narvik, desde donde podemos acceder a las islas.
  • En coche: Existe conexión directa por carretera entre la noruega continental  y las islas Lofoten.

Pero…¿y allí? ¿qué podemos hacer?

  • El trekking de Reinebringen: este trekking nos acerca a uno de los miradores más impactantes de las islas Lofoten, desde donde podemos observar las inmensidades del Reinefjorden. Aquí puedes encontrar el mapa.
  • La playa de Bunes: Un recorrido de 2,8 kilómetros esta vasta extensión de arena blanca e imponentes montañas, Bunes es una de las playas más pintorescas y aisladas de Lofoten. Solamente accesible a través de un paseo en barco. La playa es más grande de lo que parece y te llevará 10-15 minutos llegar al agua después de pisar la blanca arena. Con acantilados esculpidos glacialmente, Bunes es un buen lugar para tomar una puesta de sol desde finales del verano hasta principios del otoño.
  • Cazar auroras boreales: Todos los inviernos, Reine se llena de fotógrafos amateurs y profesionales para dar caza a este increíble fenómeno que maravilló a los pueblos vikingos. Las Lofoten son sin duda un destino plagado de nubes, pero en el momento en el que las condiciones sean las perfectas…la experiencia será algo increíble.
  • Kayak en el fiordo: Un increíble trayecto desde Reine hasta el pueblo de Å nos mostrará los increíbles secretos que esconden las aguas tranquilas del Reinefjorden, ¡grandes, pequeños y los más aventureros se lo pasarán en grande!
  • El pueblo de Å: A menos de 10 kilómetros al oeste de Reine se encuentra el pintoresco pueblo de Å. Tras un bonito viaje en coche después, llegaremos al hogar de las cabañas de pescadores de color rojo brillante. Aquí encontraremos el museo noruego de la aldea pesquera, que nos transporta a las antigua vida de las aldeas basada en la pesca.

¿Te gustaría realizar este viaje con los yetis? ¡Afortunadamente nuestra ruta «La Puerta al Ártico. Islas Lofoten« descubriremos los impresionantes escenarios de las islas en un grupo guiado en castellano! ¡Y en un grupo reducido! ¡Una pasada!