fbpx

¿Se puede dar la vuelta a Islandia en 8 días?

¿Se puede dar la vuelta a Islandia en 8 días?
5 (100%) 1 vote

Hemos visto una isla que no creeríais. Una isla rozando el Círculo Polar ártico en la que la realidad se confunde con nuestra imaginación. Una isla que te atrapará de tal modo que parte de ti se queda allí, fluyendo entre los poros de las rocas en las que se estrella el hielo milenario y poco a poco va adentrándose en inmensos desiertos de sedimento dominados por unas fuerzas de la naturaleza salvajes y descomunales, dándonos la oportunidad de presenciar en vivo la formación de la Tierra.

Con no más de 103.000 kilómetros cuadrados, esta espectacular isla volcánica que forma par­te de la dorsal oceánica que surca el Atlántico de norte a sur presenta una diversidad de lugares que hacen de ella un espectáculo visual continuo.

Mucha gente defiende que la isla es tan grande que necesariamente tenemos que estar casi dos semanas para dar la vuelta, pero hoy nosotros os vamos a demostrar que con solamente 8 días podréis dar una vuelta completa a Islandia sin ir con el tiempo justo.

Obviamente la ruta que necesitaremos seguir es la Ring Road, sin salirnos hacia las penínsulas de cuento o los espectaculares y profundos fiordos en los que rebosa la fauna marina compuesta por grandes cetáceos y pequeños peces.

Sin embargo, por hacer esto no renunciaremos ni mucho menos a los impresionantes paisajes de la isla ártica. Solamente la Ring Road o carretera número 1 nos lleva a lo largo de las playas negras y los trolls petrificados del sur, nos acerca a las grandes caídas de agua como las espectaculares cascadas de Godafoss y Dettifoss, e incluso hasta las áreas geotérmicas en las que abundan los géiseres  o los lodos hirvientes que hacen de Islandia. Una isla en la que se mezclan los paisajes fantásticos, como el glaciar Vatnajökull (el segundo más grande de Europa) con escenarios que bien podrían servir como escenas de una película de ciencia ficción.

Sin duda alguna, un espectáculo digno de vivir de la mano de nuestros mejores guías en viajes de 8 días de aventura o durmiendo en hoteles e incluso, si dispones de más tiempo y te atreves, en viajes de 15 días.

¿Prefieres moverte por tu cuenta y descubrir este lugar por ti mismo y con mapa en mano? Quizás entonces te podamos ayudar con eso. Consulta aquí otros viajes en coche a tu aire.