Los mejores viajes a Suecia para ti

¿Estás planeando un viaje a Suecia?, ¿te gustaría disfrutar de una experiencia completa con auroras boreales, trineo de Huskies, hoteles de hielo, sauna, raquetas de nieve y una rica gastronomía? Entonces deberías conocer nuestros itinerarios.

Podrás alternar entre largos días de excursión en la nieve, deportes, fauna y la cultura lapona, con descanso y comidas en los hoteles más sofisticados y cabañas para disfrutar de las luces del norte.

Multiaventura en Laponia Sueca

Desde 2.845 € 8 días Habitación doble

Temporada: febrero a marzo 2024

Viajarás en un grupo pequeño casi familiar para aprovechar más la experiencia y optimizar los tiempos en cada lugar. En esta aventura combinamos la viveza de la capital del país (Estocolmo) con la tranquilidad de la naturaleza salvaje en la Laponia Sueca. Una zona llena de tradiciones culturales donde disfrutarás de actividades invernales, auroras boreales y comida local.

Te ofrecemos diferentes viajes a Suecia para que elijas el que mejor se adapta a ti y a los tuyos según precio, número de días, actividades… Y todos ellos incluyen: 

Viajes a Laponia Sueca

La Laponia Sueca es la zona más escondida, misteriosa y recóndita de este mágico país. En la Laponia sueca habitan los samis, la última tribu de Europa que se mantiene con sus costumbres ancestrales, sus creencias y su forma de vida.

Con ellos viven los renos, los alces y hasta el increíble lince boreal. Con suerte, podrás ver más de uno.

Además, gracias a que estos viajes a Suecia se encuentran en el Círculo Polar Ártico, las probabilidades de ver auroras boreales si vas en invierno son muy altas. E incluso en los meses de otoño y primavera también es habitual verlas adornando el oscuro cielo del norte. ¿A qué esperas para fotografiarlas con tu cámara? Prepárate para un viaje a Suecia para la Aurora Boreal.

Y para que termines de decir sí a este circuito por Suecia tienes que saber que hay un sinfín de actividades, deportes y excursiones esperándote que finalizan con descanso en cabañas, hoteles con todos los servicios incluidos y una rica gastronomía lapona.

Entre nuestros destinos más destacados de los viajes a Laponia Sueca están incluidos Abisko, Kiruna y Lulea. Ah, y si quieres en algunos itinerarios se incluye Estocolmo, para que no termines tu viaje a Suecia sin conocer la capital. 

Viaje a Kiruna

En la Laponia de Suecia, Kiruna destaca por la inmensa variedad de actividades disponibles. Si quieres hacer un circuito por Suecia y recorrer los principales puntos, este lugar no puede faltar en tu lista. 

Por ejemplo, puedes hacer una excursión de esquí nórdico para conocer los alrededores de la cabaña en la que alojarte para ver las auroras boreales. Algunas de estas cabañas se sitúan cerca de un inmenso lago al que acuden renos y alces para beber. 

Los viajes a Kiruna también incluyen esquí de fondo, raquetas, safari en motos de nieve y para descansar, la sauna sueca. Aunque los más valientes combinan el calor y la humedad con el frío del hielo. ¿Te atreves a hacer un agujero y sumergirte al más puro estilo Wim Hof? En tu viaje a Kiruna también podrás conocer y hacerte las más divertidas fotografías en el Ice Hotel o visitar la asombrosa ciudad de Kiruna. ¡Un tour por su mina puede ser una buena idea! La pesca ártica y los paseos entre pinos y abedules tampoco faltarán. 

Y por supuesto, incluimos nuestra actividad favorita; el trineo de perros para conocer el bosque y la tundra lapona, donde te esperará un lavvu (tipi) para descansar y tomar algo caliente mientras divisas renos y con suerte, algún lince boreal. 

Visita Abisko 

¡Abisko es el lugar en el que viven las Auroras Boreales! De hecho, a menudo los viajeros que van buscando las luces del norte ponen a Abisko como su primer destino. Por ello, este pequeño pueblo del norte está entre nuestros viajes a Suecia para la Aurora Boreal. Y en algunos de nuestros itinerarios podrás combinar Abisko y Estocolmo, para que tengas lo mejor de la ciudad y lo mejor de la naturaleza salvaje de Suecia. El Parque Nacional de Abisko es uno de los principales puntos de interés y pertenece, al igual que el pueblo homónimo, a la provincia de Kiruna. 

En uno de sus extremos se encuentra el pueblo de Abisko y por él transcurre la ruta Kungsleden, una de las favoritas de los senderistas. También su fauna con ardillas, armiños, zorros árticos, linces y osos es uno de sus principales puntos de interés.En tu viaje a Abisko también podrás conocer la Aurora Sky Station, desde donde verás las increíbles auroras boreales. Lo mejor es que para llegar a esta zona tan elevada de Abisko deberás montar en telesilla. En Abisko tampoco faltarán la sauna sueca o el trineo de Huskies recorriendo el Parque Nacional.

Puedes incluir un viaje a Luleå

Luleå es la capital de la región conocida como el condado de Norrbotten, y la ciudad más septentrional de Suecia ¡Y es perfecta para muchas actividades árticas que te sorprenderán!

La primera y una de las más deseadas por nuestros viajeros es la excursión en rompehielos, un barco gigantesco y bien protegida que se adentra en el mar helado y va haciendo su propio camino. Podrás disfrutar de esta actividad con una bebida caliente para luego salir a andar por el mar helado. Será una experiencia inolvidable. En algunas ocasiones ofrecemos la posibilidad de sumergirte y nadar entre témpanos helados. ¿Cómo? con un traje de supervivencia diseñado para ello. 

En este viaje a Suecia, al igual que en Kiruna y Abisko podrás jugar a la “caza de auroras boreales” desde las primeras horas de la tarde. Debido a que Luleå es uno de los puntos más septentrionales de Suecia, las probabilidades de verlas son elevadísimas.  Ah, y por cierto, en la mayoría de nuestras excursiones está incluido el Fika sueco, esto es; una bebida caliente y algo de comer muy dulce. ¡Toda una delicia!

No puede faltar en este viaje a Suecia un tour en moto de nieve a través del bosque rodeando lagos helados e incluso acercándonos al mar, que se habrá convertido en una pista de patinaje. En Luleå  también tendrás tiempo para poder escoger entre una variedad de excursiones como la pesca en el hielo, excursiones en trineo de perros que podrás dirigir tú mismo e incluso salir a la caza de la aurora boreal en moto de nieve. ¡Toda una aventura! Ah, y como curiosidad, ¿sabías que en Luleå  es donde hay más restaurantes de clase mundial por km2? Es uno de los mejores lugares para los amantes de la gastronomía.

Viaje organizado a Suecia, ¿qué te ofrecemos?

Viajar a Suecia es una oportunidad única de descubrir otra cultura, otro clima y sobre todo, nuevos paisajes. Pero además, la lista de actividades y excursiones es interminable. En ellas te ofrecemos un guía en español, el equipo necesarios, materiales, conexión 24 horas con nuestras oficinas y mucho más. 

Estas son algunos de los puntos más valorados por nuestros viajeros en los viajes a Suecia:

Viaje a Suecia para la Aurora Boreal

Todos nuestros viajes a Suecia ofrecen la posibilidad de ver la aurora boreal. Lo importante es que viajes entre los meses de septiembre y marzo para aumentar la probabilidad. Además, contamos con expertos que te llevarán a los puntos estratégicos para que vuelvas con miles de fotografías.

Guía en español

En Arctic Yeti creemos que un viaje a Suecia se disfruta mejor con un guía en español que pueda ofrecerte información, acercarte a la cultura Sami y con el que/ la que te puedas sentir más protegido en las excursiones.

Crucero Suecia

Los cruceros en Suecia son muy populares, especialmente en las excursiones por Estocolmo en los que los barcos se alejan de los canales para ver las luces del norte o incluso para acercarte a otros puntos de la ciudad.

Alojamientos exclusivos en tu viaje a Suecia

Todos nuestros alojamientos cuentan con los mejores servicios. Muchos de ellos ofrecen varias comidas a lo largo del día, buffets, lavandería, atención 24/7, información turística, habitaciones privadas y compartidas y mucho más.

Además, incluimos cabañas sumergidas en la naturaleza para una experiencia más auténtica.

Safari de trineos y motos de nieve

Y por supuesto, nunca faltarán las actividades favoritas de adultos y niños; los safaris recorriendo bosques y lagos en motos de nieve o trineo de Huskies. En estas rutas se incluye un lavvo para descansar y el fika sueco.

Además, en cualquier circuito por Suecia no puede faltar:

  • Deportes de nieve
  • Cultura Sami
  • Excursiones a otras regiones
  • Renos, alces…

¿Quieres incluir un viaje a Estocolmo?

Visitar Estocolmo puede ser parte del itinerario de tu viaje a Suecia. Aunque en general nuestros destinos se centran en la Laponia Sueca, existen viajes y recorridos que incluyen la capital del país.

Gamla Stan, los canales, sus deliciosos restaurantes, museos y sus escondidas islas son solo algunos de los motivos por los que viajar a Estocolmo. 

Vuelos a Suecia desde España

Te ofrecemos vuelos a Suecia desde España, en concreto desde Madrid y/o Barcelona. Te ayudamos a hacer la reserva, compramos los vuelos y planificamos tu recogida en el aeropuerto para que dejes el estrés a un lado y empieces a disfrutar cuanto antes de tu viaje a Suecia.

¿No encuentras tu viaje?