Si estás pensando hacer trekking en Islandia, eres amante de los caminos y lo que te ofrecen, quizá aquí encuentres unas cuantas ideas para tu nuevo viaje.

Islandia ofrece una naturaleza salvaje y genuina a todos aquellos que se aventuran a ir un poco más allá de lo típico. Si te gustan los trekkings, Islandia es un paraíso por descubrir, que te ofrecerá, sin duda vistas y experiencias increíbles.

5 zonas de Trekking en Islandia que no te puedes perder

Trekking Landmannalaugar

Landmannalaugar es el trekking por excelencia en Islandia. Esta ruta fue catalogada por National Geographic como una de las más bellas del mundo, ¿cómo perdérsela? La ruta de 55 km (67 si elegimos hacer otra etapa) se caracteriza por la variedad de paisajes insólitos que ofrece, desde montañas de riolita (tipo de roca volcánica) de diferentes colores, zonas de obsidiana negra, fumarolas, lagos de aguas cristalinas, zonas boscosas e incluso un desierto de arena negra.

Además de la propia ruta, el lugar nos ofrece rutas adicionales que podemos hacer para complementar nuestro viaje, o que hace de éste trekking algo que hacer en Islandia.

Trekking Landmannalaugar

Trekking Landmannalaugar – Guillermo Mariño

Trekking Kjalvegur “el antiguo”

Este trekking que recibe este curioso nombre por ser una de las antiguas rutas que se utilizaban para cruzar la isla discurre, durante 41 kilómetros entre dos de los glaciares de Islandia, el Langjökull y el Hofsjökull. Es una ruta de dificultad fácil y sin casi desnivel, que discurre por praderas, rodeadas de montañas y con vistas a las lenguas glaciares. También pasa por un campo de lava y una zona con una gran cantidad de pozas geotermales distintas.

Esta ruta es muy recomendable para aquellos a los que les gusta el senderismo pero también disfrutan de un paisaje relajante, además, ¡es un trekking perfecto para ir con niños!

Trekking Askja Trail

¿Quieres algo salvaje que hacer en Islandia?, éste es tu trekking. Se recorre el campo de lava más grande y continuo de toda la isla, llamado Ódáðahraun  y lo único que podremos observar que ha sido hecho por el hombre serán unas pequeñas cabañas de la federación islandesa de montaña. En este trekking se pasa por Herðubreiðalindir una de las zonas más bonitas de Islandia, se ve Askja uno de los volcanes más icónico, con un impresionante cráter e incluso se sube a una altura de 1300 metros en Dyngjufjöll, donde incluso puede nevar en verano. El trekking recorre unos 97 kilómetros.

En definitiva una gran aventura por vivir esperándonos en uno de los encuadres más salvajes que encontraremos en Islandia, ¿a qué esperas?

Trekking Askja

Vista trekking Askja – Arctic Yeti

Trekking Austurstræti

Gracias a la gran afluencia de turistas a la isla siempre hay cosas nuevas que hacer en Islandia. Una de ellas es Austurstraeti, o “carreta del este”. Este relativamente nuevo trekking discurre Lón hasta un valle escondido en el norte del Vatnajökull llamado Fljótsdalur. Recorre escenarios increíbles, campos de lava, montañas moldeadas por la acción glaciar con formas inusuales, cañones poco transitados. Este trekking está destinado a convertirse en uno de los más famosos de Islandia.

¿Te gustaría ser uno de los primeros en explorar este maravilloso escenario?

Hornstrandir

Hornstrandir no es un trekking en sí, pero es una zona donde se pueden realizar varias caminatas. Lo que hace de este sitio algo especial es el hecho de que es una reserva natural y que casi nadie la visita. Emplazada en los fiordos del oeste esta zona casi desconocida a los turistas ofrece caminatas a sus acantilados donde veremos una gran variedad de aves marinas, playas rojas con paredes negras y mar azul, un sueño para los fotógrafos, caminos antiguos con grandes hitos y muchos valles para explorar.

El sitio perfecto para desconectar y disfrutar a tu ritmo del placer de caminar por la naturaleza.

Que hacer en Islandia: Trekking Hornstrandir

Trekking Hornstrandir – Kristyna – Henkeova

Estos son los trekkings más destacados de la Isla y recuerda, siempre que quieras ver más cosas que hacer en Islandia tenemos nuestros viajes de aventura