Trollstigen, la carretera de los Trolls

La Carretera de los Trolls o Trollstigen Mountain Road está Ubicada en las montañas de la costa occidental de Noruega, y es una de las atracciones más impresionantes y visitadas del país escandinavo. Una carretera de condiciones especiales como son la inclinación, un espacio de conducción estrecho, y una mala tracción y visibilidad los días de lluvia y niebla.

Cómo es la carretera de los Trolls en Noruega

Es uno de los mayores paseos escénicos Noruega. Con 11 giros de horquilla, esta carretera de un solo carril tiene 55 kilómetros de distancia y conecta las poblaciones de Åndalsnes y Valldal.

La ruta tiene 858 metros de desnivel y muy cerca se encuentra una maravillosa cascada; Stigfossen. Es una cascada que podrás encontrar a medio camino y que salpica la carretera con fuerza, especialmente en invierno, por lo que deberás tener cuidado.

Algunos creen que la «escalera de los Trolls» es una de las carreteras más peligrosas del mundo, sin embargo, aunque sus vistas son impresionantes y pueden causar vértigo, la carretera está correctamente acondicionada y habilitada.

carretera de los trolls

¿Dónde está la carretera del Troll?

Este puerto de montaña se encuentra muy cerca de la localidad de Bergen, una ciudad que seguro que se encuentra en tu itinerario. En concreto se ubica al norte, así que podrás llegar desde allí.

Pero antes de llegar a la escalera de los trolls de Noruega, deberás desplazarte hasta Rauma, un municipio a los pies de la montaña Trollveggen y muy cerca de la Carretera del Atlántico.

¿Cuándo visitar Trollstigen?

Conocida como la «Carretera de los Trolls», esta ruta está cerrada a finales del otoño y el invierno. En cambio, desde mediados de mayo hasta octubre (aunque a veces la temporada viable para conducirla puede ser más corta o más larga debido a las condiciones climáticas) suele estar abierta.

Trollstigen se retuerce y asciende a través de un terreno montañoso de cascadas, fiordos, túneles y lagos congelados. Este camino es una impresionante ruta de carretera donde el camino serpentea, sube y baja a lo largo de laderas escarpadas.

Cómo hacer la Ruta de los Trolls en Noruega

Ya sabes cómo llegar a Trollstigen, y debes saber que en el recorrido podrás encontrar muchos puntos de interés. La carretera transcurre entre montañas como Kongen, Dronningen , Bispen, Trollveggen, Romsdalshorn y Alnestind.

Asimismo, debes saber que con un vehículo de más de 12 metros de largo no podrás recorrer la ruta. Lo más indicado es un vehículo pequeño o incluso una moto.

Ruta 63

Es una ruta que solo está abierta en meses cálidos pues tiene algunos pasos de montaña bastantes altos con curvas muy cerradas que pueden llegar a congelarse en invierno.trollstigen

Origen de la carretera del Troll en Noruega

El nombre “La Escalera de los Trolls” se debe en parte a que dentro de la mitología nórdica, estos seres son muy populares. Además, en efecto, la silueta de todas las curvas de la ruta son muy similares a una gigantesca escalera. Podría ser, por su tamaño, la escalera de un troll.

La carretera de los Trolls en Noruega fue inaugurada en 1936 por el rey Haakon VII. Después de 8 años de construcción, este hito de la ingeniería civil dio lugar a un recorrido un muy complejo para el sistema de transportes de la época.

A lo largo de los años, la carretera se ha ido adaptando a los tiempos modernos.