Ver la Aurora Boreal en Estocolmo es posible, pero no es fácil. Si estás planeando hacer una visita a la capital de Suecia, te recomendamos que sigas nuestros consejos para que puedas disfrutar de estas luces mágicas sobre los canales. Aunque si lo que buscas es una experiencia completa bajo las luces del norte, estos son nuestros viajes a Suecia recomendados.

Esta selección de viajes se ubican en Laponia con alojamientos en medio de los bosques. Ya que, en general, en estos lugares las probabilidades de ver la aurora boreal es más alta que en Estocolmo u otras ciudades.

Pero si buscas conocer la capital, a continuación te ofrecemos información para que puedas ver la aurora boreal en Estocolmo con mayores probabilidades de éxito que el resto de viajeros. 

¿Cuándo ver la Aurora Boreal en Estocolmo?

Antes de saber dónde, es importante saber cuándo se pueden ver las auroras boreales en Estocolmo, ya que este será el mejor indicador para seleccionar las fechas de tu vuelo y hotel. 

Mejor época para ver la aurora en Estocolmo

En Estocolmo hay auroras boreales pero la mayor parte del año están escondidas. Por ello, para verlas es imprescindible contar con el factor oscuridad. De modo que si viaja en invierno, cuando las horas de luz son muy escasas, tienes muchas más probabilidades de verlas, desde la tarde a primeras horas de la mañana.

Es decir, si quieres ver la aurora boreal en Estocolmo, deberías viajar entre septiembre y marzo y preferiblemente en los meses más fríos como diciembre y enero.

Condiciones meteorológicas

cuándo ver la aurora boreal en estocolmo

Estocolmo bajo las auroras boreales

Más allá de las estaciones es crucial tener en cuenta la información meteorológica. En invierno en Suecia es muy común que haya ventiscas, nieve, granizo, lluvia y todo a la vez. Lo ideal es que se pronostiquen cielos despejados.

Síguele el rastro a la aurora boreal en Estocolmo

Para que puedas avistar las auroras boreales en Estocolmo te recomendamos que estés al tanto de las previsiones y seguimiento. En internet existen muchas plataformas y aplicaciones que podrán ayudarte. Aunque en Arctic Yeti para maximizar la probabilidad de “la caza de auroras boreales” contamos con un guía experto que seleccionará los lugares y momentos adecuados para aumentar las probabilidades. 

Finalmente infórmate acerca de las fases lunares (cuando la luna está llena e ven menos auroras boreales) y la actividad solar. 

¿Dónde se pueden ver Auroras Boreales en Estocolmo?

Sí, se ven auroras boreales en Estocolmo, pero no en todos los lugares. Las probabilidades de verlas en pleno centro son bajas, motivo por el que deberías trasladarte a algunos lugares con menor contaminación lumínica.

Eso sí, son muchos los viajeros que se sorprenden viéndolas mientras pasean por las calles adoquinadas, comen albóndigas con salsa de arándanos o navegan entre los canales. Es decir, aunque estés en el mismísimo Gamla Stan de compras nunca apartes tu vista del cielo. ¡Podrías ver las luces del norte! Los vikingos decían que eran valkirias cabalgando sobre los cielos

A continuación, 5 lugares de Estocolmo donde se ven las Auroras Boreales. Pero recuerda que si tu principal objetivo es ver las luces del norte, Estocolmo no es el lugar indicado.

Esto solo es un a guía si ya tienes claro que vas a viajar a Estocolmo y quieres aprovechar tu estancia para intentar divisar una aurora boreal. 

auroras boreales en estocolmo

Nieve, puente y canal de Estocolmo bajo la aurora boreal

1. Observatorio Krokholmen

Este lugar se encuentra a las afueras de Estocolmo y es uno de los más recomendados para ver auroras boreales. El lugar es Saltsjöbaden y podréis llegar tras unos minutos en coche, de manera que podréis llegar a tiempo para la aurora boreal.

2. El parque Djurgården

Este parque está situado casi en el centro de la ciudad, en la Isla de los Museos y es también conocido como Ekoparken. Es el primer Parque Nacional Europeo dentro de una ciudad y uno de los más queridos por los locales. Allí la contaminación lumínica es muy baja y podrás ver las auroras.

Nuestra recomendación es que si ves algún atisbo de aurora boreal mientras paseas por Estocolmo te dirijas pronto a este parque para verlas con mayor claridad.

En invierno es común encontrar a algunos curiosos esperándolas. 

3. La Isla de Lovön

aurora boreal en isla de lovon

El palacio de Drottningholm

Esta Isla de Estocolmo para ver las auroras boreales es perfecta por muchos motivos. Además de sus preciosos jardines cuenta con un gigantesco palacio que pertenece a la Casa Real sueca. Su nombre es el palacio de Drottningholm. Será precioso ver las auroras sobre el palacio o sobre el lago Mälaren en el que se encuentra la isla.

Es un lugar con muy baja contaminación lumínica y además, podéis aprovechar unas horas antes, al atardecer para pasear por los jardines. 

Como curiosidad, debido a que la Isla de Lovön ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad se han hecho muchas investigaciones sobre ella y se ha descubierto que estuvo habitada desde el siglo 25 a.C.

4. Crucero nocturno alejado de los canales

Sin duda, la forma más romántica y espectacular de disfrutar de la aurora boreal en Estocolmo es en un crucero o minicrucero por algunos de sus muchos canales.

Estocolmo es una ciudad rodeada de aguas, canales y barcos, por lo que no será difícil encontrar una excursión durante la noche que te lleve a los principales puntos de la ciudad, o mejor, que se aleje del centro para huir de la contaminación lumínica y disfrutar de las luces danzantes y coloridas en el cielo.

aurora boreal crucero estocolmo

Vita de la aurora boreal desde un Crucero en Estocolmo

5. Parque Nacional Tyresta

Este parque se encuentra en el condado de Estocolmo, pero muy alejado del centro, motivo por el que es un lugar idílico para ver las auroras boreales. Y es que el parque, además, está rodeado de la reserva natural de Tyresta con miles de hectáreas protegidas.

Es un bosque antiguo lleno de flora y fauna de Suecia y donde se pueden encontrar algunos molinos de la Edad Media. 

Sin lugar a dudas, es el enclave idóneo para ver la aurora boreal en Estocolmo. 

Y… Auroras Boreales cerca de Estocolmo

Es mucho más fácil ver auroras boreales cerca de Estocolmo que en el propio Estocolmo, el cual se encuentra debajo del Círculo Polar Ártico y por tanto, no tiene altas probabilidades de recibir la presencia de auroras boreales. 

Cuanto más al norte te dirijas, más probabilidades tendrás de ver las auroras boreales. 

Hay excursiones desde Estocolmo para ver auroras boreales a Abisko y a Kiruna, que son los principales enclaves cercanos  donde ver la aurora boreal es sencillo. 

Conclusión: si quieres ver las auroras boreales en Estocolmo, tendrás que viajar en invierno en días de pocas precipitaciones e irte a islas y parques alejados del centro. Pero recuerda que si tu principal interés es ver las luces del norte, la capital sueca no es el lugar idóneo. En lugar de eso dirígete hacia la laponia sueca.