8 cosas que hacer este verano en Noruega

A menudo, cuando nos encontramos inmersos en la planificación nuestro viaje, con la guía Lonely Planet bajo el brazo, una taza de té y el Spotify con una lista de reproducción aleatoria, nos surge la misma idea…¿pero qué puedo hacer diferente al resto de viajeros? ¡no quiero conocer Noruega, quiero vivirla!

¡Estas son nuestras 8 recomendaciones para ver Noruega desde otro punto de vista!

  1. Visitar el Parque de Vigeland
    Entre 1907 y 1942, el escultor Gustav Vigeland creó estas 32 hectáreas de exposición permanente al oeste del centro de Oslo, la capital noruega. Aunque el Monolitten es la escultura principal que atrae a más viajeros, el resto de las 1600 esculturas no dejan indiferente a ningún visitante de Oslo. ¿Pero por qué están aquí tantas esculturas? Antiguamente Gustav Vigeland vivía en un viejo edificio que los gobernantes de Oslo decidieron demoler, no sin antes llegar a un acuerdo: la construcción de un estudio del escultor a cambio de la donación de todas sus obras a la ciudad noruega.

    Escultura del Parque Vigeland - Oslo, Noruega

    Escultura del Parque Vigeland, Oslo – Arctic Yeti

  2. Descubrir la Stavkirke de Borgund
    Si hay algo que siempre nos apasionará a la hora de visitar monumentos, no son los grandes edificios lujosos de cientos de metros de altura, sino las pequeñas construcciones antiguas de madera y talladas con simbología nórdica. En Laerdal se encuentra la iglesia de madera de Borgund, cuya construcción se remonta al siglo XII. Rodeada de cabezas de dragones talladas y situada en un emplazamiento excepcional, el Sognenfjorden (Fiordo de los Sueños), es una visita obligada para todos aquellos visitantes del país nórdico.

    Iglesia "Stavkirke" de Borgund, Noruega

    Iglesia “Stavkirke” de Borgund – Arctic Yeti

  3. Trekking glaciar Jostedal
    El glaciar más grande de Europa continental es el Jostedalsbreen. Y decimos Europa continental porque el Vatnajökull en Islandia y el de Svalbard en el archipiélago de Spitsbergen no se quedan atrás en cuanto a tamaño.
    Recorrer con crampones esta fantástica lengua es una actividad solamente al alcance de pocos, una experiencia increíble para iniciarse en los deportes de aventura en el país nórdico.

    Trekking en el Glaciar Jostedal de Noruega - Raúl Moreno

    Glaciar Jostedal – Raúl Moreno

  4. Zodiac en el Fiordo de los Sueños
    El fiordo más largo y profundo de Noruega es, además, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y surcar sus aguas en una embarcación zodiac es, sin duda una experiencia diferente para descubrir la región montañosa del sur de Noruega. Montañas que se elevan más de 1700 metros y con una profundidad de 1300 metros, este lugar es algo maravilloso que merece la pena vivir.

    Zodiac en el Sognefjord, Noruega - Helen Olague

    Zodiac en el Sognefjord – Helen Olague

  5. Kayak entre fiordos
    Otra forma de descubrir los fiordos noruegos es surcar sus tranquilas aguas en un kayak, de forma silenciosa y ecológica. Marsopas y aves nos acompañarán en esta travesía bajo las montañas empinadas desde las que se precipitan las inmensas cascadas noruegas. ¿No te atreves por miedo al clima? ¡Consulta la web!

    Kayak en los fiordos de Noruega

    Kayak en los fiordos noruegos

  6. Bergen
    Encajada entre montañas y con un colorido espectáculo de tejados, Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega en la que se mezclan el modernismo de la arquitectura actual con la tradicional edificación noruega proveniente de su origen medieval. Este antiguo centro comercial es famoso por las siete montañas que rodean la ciudad, sus mercados de pescado y sus tradiciones culturales.

    Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega

    Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega

  7. Preikestolen al amanecer
    Stavanger es la población más cercana al famoso Preikestolen, el Púlpito. Sin embargo, esta inmensa roca se encuentra a diario visitada por miles de turistas que llegan a Stavanger en los interminables cruceros. Una buena opción para llegar y disfrutar de este lugar sin molestias ajenas, es subir antes del amanecer para llegar arriba y disfrutar de cómo el sol asciende por el horizonte y empapa los fiordos noruegos de su brillante luz.

    Preikestolen al amanecer, Noruega

    Preikestolen al amanecer

  8. Stavanger y las tres espadas
    Finalmente pero no menos importante, la ciudad de Stavanger (la capital europea de la energía) es una de las ciudades más compactas de Noruega, lo que nos permite recorrer gran parte de la misma a pie. Además, ofrece uno de los mejores conservados asentamientos de casas de madera de toda Europa. En sus orillas se encuentra el Sverd i fjell, las tres espadas; un monumento conmemorativo que recuerda la batalla de Hafrsfjord del año 872, cuando el rey Harald Fairhair reunió a toda Noruega bajo su corona.

    Sverd i Fjell, escultura en Stavanger (Noruega) - Raúl Moreno

    Sverd i Fjell – Raúl Moreno

    ¿Sabías qué? Todas estas visitas las realizamos en nuestro viaje “Leyendas Vikingas en los Fiordos Noruegos“, una ruta guiada de 8 días en un grupo reducido de 8 personas, pernoctando en alojamientos rurales y con sinfín de excursiones. ¿Quieres saber más?